Al contrario de lo que pensamos no son muchos los niños que verdaderamente tienen problemas de insomnio infantil.
Lo normal es que simplemente tengan dificultades para conciliar el sueño. Uno de los principales motivos por los que no son capaces de dormirse es por la necesidad de apoyos que han desarrollado durante los primeros meses de su vida.
El apoyo del sueño es cualquier elemento, actividad o persona con el que el bebé haya desarrollado una relación de dependencia directa para conciliar el sueño. Generalmente, un bebé aprende a conciliar el sueño utilizando un método determinado a través del cuál crea sus propios hábitos. Llega un punto en el que esos hábitos ya no le funcionan y es cuando el bebé ya no descansa de manera saludable.
Los bebés no nacen con la capacidad de entender el ritmo del adulto. Los padres deben crear una rutina y unos hábitos correctos para sus bebés y para sí mismos.Por esto en mis Asesoramientos a familias insisto en la necesidad de crear de forma temprana hábitos correctos desde las primeras semanas de vida que con el trascurso de los meses se construirán unas rutinas adecuadas que faciliten el descanso de los bebés y de toda la familia.
El sueño reparador del niño es imprescindible para su desarrollo físico y mental. Cuando un niño no descansa lo suficiente nos encontramos con niños irritables, en ocasiones con tendencia al llanto. Además, afecta a toda la familia: depresión de los padres, estrés, ansiedad, desacuerdos, en definitiva el no dormir afecta a toda la familia.
Con mi experiencia y tu firme voluntad de cambiar los hábitos de sueño de tu hijo, mis asesoramientos de sueño te permitirán:
IMÁGENES DE UN CURSO PARA PADRES EN AZUQUECA DE HENARES.