Desde el 2010 dedico mis esfuerzos a proporcionar la mejor asistencia individualizada que existe, cada bebé es único y desde esa individualidad encontrar la forma de ayudarlo es mi motivación personal.
Mi meta es maximizar la calidad de vida de los bebés y sus familias.
Mi deseo cumplido de ser madre hace que ponga todos mis esfuerzos en proporcionar las herramientas para entender a los niños.
Empecé con una sencilla idea : crear una forma de trabajar que afecte positivamente en la vida de los lactantes, los niños y las familias.
Mi interés surgió en un principio de la necesidad de aportar soluciones al sufrimiento de los bebés con crisis de cólicos y dificultades para dormir. Gracias a los miles de Asesoramientos realizados he aprendido a entender.
Que todos los bebés y niños del planeta se sientan amados,queridos y respetados.
Informando, desarrollando y acompañando a los individuos en su proceso como padres.
El respeto,la libertad ,la tolerancia, integración y la diversidad.
Agradecimientos
Quiero utilizar este espacio para agradecer desde lo más profundo de mi ser a los miles de bebés que me han enseñado, sin ellos yo no habría podido aprender, entender, sentir.
Gracias a ellos he encontrado mi pasión, lo que me mueve, lo que me hace feliz. A veces con las lágrimas me brotan, eso me recuerda que estoy viva, ver los vínculos, sentir cómo las intuiciones de las madres saltan desde lo más profundo de su cuerpo me hace llorar y me encanta.
Gracias por tantos regalos,miradas, sonidos, millones de sonrisas que guarda mi corazón y sobre todo gracias por permitirme tocar.
Gracias por los reencuentros.
Mi vida tiene sentido, eternamente agradecida.
Recomendaciones de Familias.
Elena-José
Nico 13 meses
Marzo 2020
Hemos pasado de 5/6 despertares nocturnos,sin contar las horas de paseo por el pasillo a solo 1 despertar para comer. Nico tiene bajo peso, que tengas en cuenta su sueño y también su salud nos ha dado mucha seguridad para seguir tus recomendaciones. Has sido muy respetuosa, siempre atenta y positiva,nos has ayudado mucho.
Pablo-Ana
Ruben 18 meses
Enero 2020
Pepa llegó a nuestra vida tras conocer por un conocido que su hija Aitana tiene Síndrome de Down.
Nuestro hijo Ruben también tiene un cromosoma extra. Caímos en el error de etiquetar a nuestro hijo, me dio fuerzas saber que su hija dormía muy bien.Valore la posibilidad de estar nosotros haciendo las cosas mal, por desconocimiento. Pepa eres tan encantadora, tan empática, tan humana que no me extraña que seas capaz de ayudar a todo tipo de familias En 20 días Ruben dormía del tirón ¿Magia?no ¿Casualidad?no¿Entonces?Acompañamiento adaptado al niño, rutinas adecuadas, higiene de sueño y amor en cada "intervención".Que fácil era y que complicado lo hicimos. GRACIAS
Raquel
Javier.11 meses
Nuestro hijo se despertaba 4 o 5 veces por la noche, estábamos desesperados... una amiga me comentó que Pepa había ayudado a un par de amigos suyos así que me puse en contacto con ella. Sinceramente no tenía mucha esperanza en que pudiera cambiar su sueño, pero ¡vaya si lo cambió! y además de forma muy cómoda, ya que nos tutorizó desde su casa. Desde el primer momento nos dio mucha confianza (y eso que nos nos hemos visto físicamente). Se preocupa mucho de que el bebé no lo pase mal y se centra mucho en la persona, no le importa dedicar el tiempo que necesite en cada caso. Le estoy eternamente agradecida. La recomiendo 100 por 100.
Pepe-Andrea
Matias 14 meses
Cuando Pepa llegó a casa Matías tenía 14 meses y se despertaba unas siete veces por noche. Las más afortunadas, tres. Algunas días especialmente malos, trece. Bebía entre tres y cinco biberones nocturnos y jamás había dormido solo ni en la cuna. Su padre o su madre nos tumbábamos a su lado y estábamos allí hasta que se hacía de día.
Acogimos a Pepa como lo habría hecho cualquier progenitor insomne y desesperado: con total escepticismo. Antes de ella habíamos recurrido a numerosos métodos, numerosos libros, numerosos pensamientos mágicos y numerosos sabios de internet. Ella vino, escuchó, entendió, dio pacientes instrucciones y nosotros obedecimos sin convencimiento.
Pepa pasó siete noches presenciales en casa y completó un mes de asesoramiento telefónico. Hoy escribimos este texto en el salón mientras Matías concilia el sueño él solo, en su propio cuarto, en su propia cuna, a oscuras y sin llorar. Hace dos meses que se despierta una, o ninguna vez por noche.
Decía Borges que los unicornios son difíciles de identificar porque los ojos sólo ven lo que están acostumbrados a ver. Al trabajo profesional, serio, bien hecho y con resultados excepcionales le pasa lo mismo que a los unicornios.
MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS, PEPA.
Pepe y Andrea
Miguel -Marta
Irene 22 meses Valencia- Enero 2018
Ay!Muchas gracias Pepa!Estamos aun que no nos lo creemos...a ver si se afianza todo..pero vamos esto es tan tan impensable..muchisimas gracias de verdad por todo.
Carmen - Pedro
Mario 18 meses
Madrid- Enero 2018
No soy una persona de muchas palabras, aunque veo que la vida me empuja a expresarme de forma diferente. No tenía ninguna esperanza en un Asesoramiento de Sueño, la vida nos ha dado un niño inquieto, travieso y muy irascible.Lo primero que Pepa me enseño es a no etiquetar a mi hijo y tras 5 días en mi casa he descubierto a un niño tranquilo, más feliz que de costumbre y que duerme 9 horas seguidas ¿Cómo? no tengo ni idea, solo que ha dejado una halo de tranquilidad, cariño y respeto que nos ha transformado a todos. No la hemos podido convencer para que se quede a vivir en casa ha puesto la excusa de su marido ¿Eso es otra etiqueta?Eternamente agradecidos
Muchisimas gracias por tu ayuda y consejos.Hemos aprendido muchas cosas sobre todo a relajarnos.Hoy Theo se quedó con un pelo tuyo en mano y lo tenía muy apretado.
http://www.mujerhoy.com/blogs/blog-vida-raquel-sanchez-silva/mejor-regalo-para-mama-919913112015.html
"Mi Salus pelirroja trabaja en un hospital de Madrid pero llega a mi casa como si hubiera dormido veinte horas seguidas. Cuando mi energía se apaga a eso de las nueve de la noche, llega el alivio con ella. Juntas, nos repartimos el trabajo y nos ocupamos de acompañarlos hasta el sueño nocturno. Hasta ese momento, ella me enseña a cuidarlos mejor, a darles masajes anti-cólicos, a bañarlos como si estuvieran en su pequeño Spa, a alimentarlos de una forma cómoda y agradable para el bebé y a educarlos en la rutina de la noche tranquila y silenciosa. Los bebés la adoran. Veo cómo la miran y siento la tranquilidad que me permite también, en alguna noche señalada, salir a cumplir con algún compromiso fuera de casa.
Mientras escribo este post ya de madrugada, escuchó a Pepa cantar muy bajito su canción infantil favorita:"Para dormir a un elefante / se necesita un chupete gigante / un sonajero de coco / y saber cantar un poco…Para dormir, para dormir…".
Me duermo, Pepa (bostezo gigante). Hasta mañana"
Teresa, Juan y Marcos
Julio 2015- Madrid
Encontramos a Pepa en Internet ,15 días después del nacimiento de Marcos, no puedo explicar que me dio confianza para llamarla, creo que fue una intuición y ella nos hablo de eso, las intuiciones, lo bien que lo estábamos haciendo, el regalo que teníamos de poder tener a Marcos y aunque todo esto parece obvio ella nos lo recordó y nos volvió a colocar en nuestro sitio, en el sitio de padres de Marcos que sin querer habíamos olvidado. Soy el padre de Marcos y creo que sufrí depresión post llegada de mi esperado hijo, aunque no este recogido por la comunidad médica me desbordaba el llanto, el sufrimiento y las molestias de mi hijo. De corazón GRACIAS por ayudarnos a entender.
Marta y su bebé Elena
Junio 2015- Madrid
Pepa vino a casa como regalo de mi marido el día que llegamos del hospital con Elena. Llego por la noche para atender a Elena mientras yo estaba destrozada, sin fuerzas después de 6 días ingresada, sin dormir ni dos horas seguidas y tras un parto para olvidar. Se ocupo de todo no solo de mi bebé también de nosotros, nos enseño a bañarla sin llanto, a darle masajes, a escuchar sus señales, yo rezaba para que fueran las 22:00 de la noche y ella llegara. Su sonrisa tranquilizadora, sus palabras, era tocar a Elena y se quedaba dormida, era magia. Nos acompaño 7 días todas las noches de 22:00 a 8:00 y ha sido el mejor regalo. Me dio la oportunidad de reponerme, descansar y sobre todo de desahogarme para poder atender a mi deseada hija como ella se merece.
Diciembre 2014-Guadalajara
Ahora puedo decir que estoy disfrutando de mi bebé, así que quería darte las gracias, no solo por las sesiones de masajes y las sesiones del curso de masaje , sino también por las conversaciones que mantuvimos. Me has ayudado a entender al bebé, a interpretar sus lloros, movimientos, gestos y sobre todo a escucharle y hablarle pero creo que lo más importante ha sido como me has escuchado tú a mí, me he desahogado , algo que las mamás no deberíamos olvidar hacer de vez en cuando. Espero que esta "terapia" le venga igual de bien que a mí a otras mamás. Tener un hijo es una experiencia alucinante, aunque a veces estemos tan agobiadas que no sepamos apreciarlo. Un beso y gracias por toda la ayuda.
Marta y su bebé Vera
Julio 2014-Madrid
Para mi lo más útil y tranquilizador de conocer a Pepa, además del masaje que le dio a mi bebé, fue la información que nos proporcionó ya no podía aguantar más el "es normal" "ya pasará" Nadie nos informaba de lo que le pasaba a Vera y es descorazonador.Te dejan con cara de tonta esperando a que cumpla tres meses mientras llora una media de 6-7 horas al día a puro grito. Pepa nos contó de forma sencilla que pasaba y como nosotros podíamos ayudarla y desde la primera visita a su consulta todo fue diferente. Pepa es de esas personas que no te dejan indiferente pero no por lo que dice si no por lo que hace.Una suerte que una amiga me la recomendara.
Gabriella y su bebé Marcos.
Diciembre 2013- Guadalajara
Los temidos cólicos llegaron a nuestras vidas con 1 mes y medio de Marcos.Eran terribles no dormía por la tardes se pasaba las horas llorando y gritando.Imaginaros lo poco que pude disfrutar de mi deseada maternidad.Mi salvación llegó en forma de masaje de la mano de Pepa, a través de un familiar me enteré de su consulta y allá nos fuimos los tres.No hizo falta más que una sola sesión de 45 minutos con las maravillosas manos de Pepa que gracias a ella mi pequeño Marcos dejó de sufrir.Yo insistí en darle otra sesión más para prevenir pero Pepa me dijo que no hacía falta, cosa que agradecí enormemente su sinceridad que tanto falta hoy en día.Os animo a probar las maravillosas manos de Pepa que dan resultado, a mi me han salvado.Gracias Pepa.
David-Begoña y el pequeño Sergio.
14 agosto 2013-Madrid
Hola Pepa, soy el pequeño Sergio mis papas son David y Begoña. Te quería dar las gracias por el bien tan grande que me han hecho tus masajes, has conseguido que descanse más y mejor. Mis papas me dan todos los masajitos que les dijiste y también me sientan muy bien.Espero que estés teniendo un verano genial, te lo mereces!!.Un beso gordo.
Marta y mi bebé Sara.
Febrero 2014-Madrid
Para mi conocer a Pepa fue el final de un proceso terrible no solo para mi hija Sara, también para nosotros.Yo conocí a Pepa después de 48 horas sin dormir y esto es literal, llegue destrozada a su consulta tanto física como emocionalmente.Ella con esa relajación y seguridad que desprende le dio a Sara el masaje y ya solo con sus palabras me ayudó a calmar mis miedos e inquietudes, después hizo unas llamadas para cambiar unas citas y me invitó a tumbarme en la camilla para descansar un ratito junto a Sara dormida plácidamente en su carrito a mi lado. Era la primera vez que veía a mi hija dormir con una sonrisa.Me dormí durante dos horas casi me desmayo de la vergüenza pero Pepa con esa sonrisa tierna me digo que todo había pasado y que era hora de disfrutar de mi bebé. Así fue, esa noche dormimos las dos 5 horas seguidas y luego todo fue mejorando.A la segunda sesión fui maquillada y ella se dio cuenta, todo era distinto.¿Qué puedo decir de Pepa? no solo supo calmar a mi bebé, hizo mucho más y no tengo palabras para describirlo....GRACIAS.
Mi nombre es Oihan, tengo 13 meses, con menos de un mes mis papis me presentaron a Pepa. Esos gases molestos no me dejaban dormir ni descansar, ni a mi ni a mis papis, y sólo con La Paz que trasmite, su dulzura y sus manos mágicas consiguió en una sesión hacer que esos dolores pasaran y les resolvió todas las dudas que mis padres tenían! Volvió a casa un mes más tarde para hacer ese sorprendente test de leche para ver que leche me convenía tomar, todavía estamos impresionados! Con 8 meses me reencontré de nuevo con ella, porque hicimos un curso precioso de masaje infantil. Me encanta cuando mis papis me los hacen y compartimos un ratito juntos. Gracias Pepa, y gracias a mis papis por quererme tanto y por buscar siempre una solución para mi bienestar y siempre el referente sea Pepa. Gracias a mi mami, quiere ser la mejor del mundo, pero no sabe que ya lo es! Os quiero a los tres!
Página de inicio | Sobre mí | Servicios | Servicios | Contacto y direcciones.