Tu Asesora Familiar   
       Una forma de entender escuchando con la intuición.                     

¿Qué le pasa a mi bebé?

Está dormido plácidamente y de repente se despierta llorando. 

Pasa algunas horas, sobre todo en la última etapa del día, molesto y/o llorando.

Noto que no se encuentra cómodo.

Le cuesta coger el sueño.

Tienes crisis de llanto y me cuesta calmarlo.

Quiere estar todo el día en el pecho.

No se manejar la situación cuando mi bebé llora.Me siento angustiado/a por el llanto.

No entiendo que necesita mi bebé, no sé como ayudarle cuando se pone tan mal.

No tiene un sueño profundo durante el día o duerme muy poco. No sé si tiene gases o cólicos pero le duele la barriga.

 Estas son algunas de las afirmaciones que realizan las familias cuando realizo la Asesoría Familiar.

¿ Por qué llora?

2 Causas Principales 

Pueden resumirse en dos los motivos o las causas que generan más malestar en los primeras semanas de vida de los bebés:

Dolor por gases y cólicos

Durante la gestación el bebé se ha alimentado a través del cordón umbilical, por lo tanto su sistema intestinal no ha funcionado nunca.Tras el nacimiento, el bebé realiza una toma cada 3 horas, intervalo de tiempo que su intestino necesita para realizar la digestión del alimento.El intestino del bebé pasa de trabajar nada a trabajar prácticamente 24 horas.En algunas ocasiones se colapsa y se bloquea. Estos bloqueos viscerales provocan espasmos y contracción dolorosa del abdomen.

Dificultad para la adaptación al medio

La llegada del bebé al hogar es una gran alegría para toda la familia y estar con el bebé es el deseo de los padres y de los que se encuentran alrededor. No tener en cuenta que el bebé necesita una adaptación al medio de forma tranquila y adecuada provoca en los bebés crisis de llanto y malestar. 

Con mi método de trabajo se soluciona el 95% de los casos.


 

¿Cómo se hacen los Asesoramientos y cuántas sesiones necesita mi bebé?

Realizo una visita a domicilio con dos actuaciones principales: 

-Un masaje en el abdomen del bebé de forma suave, delicada y no invasiva, el bebé normalmente se relaja y/o se duerme durante el masaje.

- Realización de un informe general para valorar cambios o reforzar actuaciones de los padres con la finalidad  de favorecer la adaptación general del bebé.

Con solo 1 sesión el 80% de los casos las molestias desaparecen. Cada vez en menos ocasiones los bebés necesitan una segunda sesión y entonces llegamos al 95% de satisfacción de las familias Asesoradas,

¿Por qué a domicilio y no en consulta?

Con los años me he dado cuenta que en la consulta me pierdo mucha información que puede ayudar a los bebés. En mi desplazamiento al domicilio veo donde duermen los bebés, puedo realizar un baño sin lágrimas , ver donde da la madre el pecho y muchos más detalles que en un principio no parecen importantes es lo que más ayuda a las familias. Ayuda a tu bebé a eliminar esas molestias de forma rápida y segura.
  

Puedo ayudarte con mi Asesoramiento a resolver tus dudas y ofrecerte aclaraciones sobre la situación que estás viviendo.Contacta conmigo sin ningún compromiso e intentare ayudarte.



¿Qué es el Cólico del Lactante?

Los cólicos del lactante definidos como el espasmo o contracción dolorosa del intestino son  una terrible pesadilla para muchos padres, pediatras y gastroenterólogos infantiles, por su difícil manejo y por generar mucha angustia.

Los cólicos suelen aparecer entre los quince días y los tres meses de vida, aproximadamente, aunque también hemos tratado casos de bebes de cuatro días y algunos con más de un año.

Realmente no se sabe a ciencia cierta lo que provoca estos cólicos, se presume que son consecuencia de la inmadurez de su aparato digestivo.

Por eso me parece interesante dar a conocer mi trabajo basado principalmente en el método que ha desarrollado Domingo Rubio, con una  experiencia y  observación de la evolución de un numero aproximado de 11000 bebes.

El Método que yo utilizo bebiendo de varias fuentes de conocimiento, lo realizo como norma general, en dos o tres sesiones:

Las sesiones tienen una duración aproximada de entre 45 y 70 min cada una, debiendo realizarse siempre con el bebé relajado, obteniendo un resultado de mejoría o desaparición del síntoma superior al 90 %.

Este trabajo también mejora todas las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de residuos en el bebe, consiguiendo además un aumento en su bienestar general al mejorar el tiempo de sueño y el descanso.

En resumen este trabajo armoniza, relaja al bebé.

No podemos olvidar el proceso de adaptación al medio del bebé y como su familia le ayuda en este complicado momento de su vida.

Con mi Método y con la ayuda de los padres que es básica, conseguimos de una manera natural una mejoría, tanto en la alimentación del niño, que realiza tomas más correctas y mantiene mejor el tiempo entre ellas, la evacuación de las heces y los gases, una mayor facilidad en el eructo, y como efecto secundario, aumenta el bienestar general del bebé al aumentar la calidad y el tiempo de sueño.

En resumen tengo en cuenta no solo al bebé físicamente si no también de forma emocional.



 

¿Cómo se que puedo ayudar?

Escucho con calma el cuerpo de su bebé, la forma como sus padres le ayudan en su adaptación al medio, proporcionando una ayuda individualizada que mejor se adapte a sus necesidades, ayudándole a entender a su bebé y favoreciendo la creación del vinculo.

"Mire a su hijo a los ojos él de dirá lo que necesita"

 

 


 

 Si desea ampliar información sobre nuestros servicios, programa y costes, póngase en contacto conmigo en el 618 581475.